BLOG EN CONSTRUCCIÓN

Si quieres contribuir al diseño del blog, escribe y describe tus sugerencias en una entrada.

lunes, 11 de enero de 2010

Historia Lingüística Familiar

Mi historia familiar comienza en Perú. Mi abuela nació en Piura, en la costa norte peruana y frontera sur con Ecuador, donde vivió hasta sus 27 años para ir a vivir y trabajar en el campo, y fue allí donde conoció a mi actual abuelo, un campesino de la zona.
En 1958 nació mi padre, por lo que no podían seguir viviendo en el campo entonces mi abuela y su nueva familia regresaron a Piura. Allí en Piura, tuvieron 6 hijos más, y provocó que su economía empeore.
Luego de unos años mi padre fue a la universidad gracias a una beca que la consiguió fácilmente por sus sobresalientes logros escolares, y siguió la carrera de ingeniería de minas aunque fue interrumpida durante un año por un reclutamiento obligatorio al cuartel militar que imponía el estado peruano en ese entonces.
Al salir de la universidad consiguió rapidamente trabajo en el mismo lugar donde hacía prácticas. Ese lugar quedaba en un pueblo llamado Quiruvilca, un pequeño pueblo ubicado a mas de 4000 metros sobre el nivel del mar. Allí conoció a la que sería mi madre.

6 comentarios:

  1. Muy bien, relee lo que has escrito, ya que tienes algún pequeño error de redacción; además justifica el texto. Tienes que contar también la historia de tu familia materna.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien pero creo que nos interesaría bastante saber como has llegado hasta Tomares a través de quién si estás con tus padres o algún familiar.Y no hablas nada de tu familia materna.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta muy bien redactado, falta la historia de tu familia materna nada mas por lo demás los veo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien, pero falta la historia por parte maternal, y como has llegado a Sevilla. Por el resto esta bien.

    ResponderEliminar