BLOG EN CONSTRUCCIÓN

Si quieres contribuir al diseño del blog, escribe y describe tus sugerencias en una entrada.

miércoles, 13 de enero de 2010

Mi historia familiar de Alejandro Medina

Mi bisabuelo materno Cristobal, nació en Almargen un pueblo de Málaga, su familia lo vendió todo para irse a Cuba, pues un hermano de su padre era militar, tenía haciendas, plantaciones de café... Quería que su hermano (mi tatarabuelo) estuviera con él. Todo se viene abajo cuando al enbarcar en el puerto le hicieron un chequeo médico a la familia y descubrieron que el hermano mayor de mi bisabuelo tenía un problema en la vista y no los dejaban embarcar. Mi tatarabuelo se hace ferroviario y se instala en San Juan de Aznalfarache, allí mi bisabuela Concha la cuál iba a esa población a trabajar en una fábrica de aceitunas. Mi bisabuela nació en el cortijo de Soberbina ubicado en Olivares (Sevilla), pues su padre era capataz de dicho cortijo, su mujer (mi tatarabuela) , era de Tomares y se conocen por que mi tatarabuelo traía paja a Tomares. Con el paso del tiempo se instalan definitivamente en Tomares, donde mi bisabuela ya pasaría toda su vida , una vez casada con mi bisabuelo.

12 comentarios:

  1. la frase 7º, donde pone: mi tatarabuelo se hace ferroviario... no tiene ningún sentido la frase.En la frase 12 hay un QUE que esta mal puesto (pone uqe).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. bueno alex, solo decirte que la historia es interesante pero deberías de corregir las normas de acentuación y de puntuación. un saludo =)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Separa las mayúsculas de los puntos.
    Ejemplo:
    -"...estuviera con él.Todo se viene abajo...".

    ResponderEliminar
  6. Buenas Alex:
    Antes que nada decirte de que tienes muchas frases en las que no se entiende ,es decir, que no tiene mucho sentido. Corrigelo macho!.
    Un Salu2

    ResponderEliminar
  7. tienes muchas frases sin sentido.

    ResponderEliminar
  8. Faltan algunos signos de puntuación,por ejemplo:
    en la primera línea después de mi bisabuelo materno creo que debería haber una coma.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que tiene algunas frases que no tienen mucho sentido,creo que le faltan signos de puntuación y se ha equivocado escribiendo QUE.

    ResponderEliminar
  10. Debes corregirlo de nuevo: signos de puntuación, tildes, párrafos, mayúsculas.

    ResponderEliminar
  11. Interesante historia. Pero ¿qué significa: allí mi bisabuela Concha la cuál iba a esa población a trabajar en una fábrica de aceitunas? Te falta algo no?

    ResponderEliminar